La prueba social: una estrategia de marketing muy efectiva

Post-prueba-social

No hay mayor satisfacción en el trabajo que saber que has ayudado a tus clientes a que su negocio vaya mejor.
Y aunque evidentemente todos tenemos que cobrar por nuestro trabajo para vivir, recibir una palmadita en la espalda y palabras de gratitud por parte de un cliente es algo muy gratificante. De eso no vas a comer, pero alimenta el espíritu. Y a la larga, te ayudará a vender más y mejor.

Porque al fin y al cabo, en marketing Online hay que trabajar constantemente todos los recursos disponibles para mejorar tanto tu posicionamiento como tu reputación Online y tus ventas (lo uno casi siempre va unido a lo otro).

Una de las mejores estrategias que hay en marketing digital es lo que se denomina “la prueba social”, es decir, que tus clientes den su opinión acerca de tu trabajo, producto o servicio y que la misma se refleje en tus redes sociales o tu página de Google My Business.

No cuesta nada pedir esta acción a tus clientes y es algo que te va a ayudar mucho a generar confianza en las personas que estén planteándose contratarte.
No obstante, es importante ponérselo fácil, enviándole un e-mail con las instrucciones de como hacerlo y un enlace a la página o red social en la que quieres que te coloquen la reseña u opinión.

Zinkin Marketing Google My Business

Porque de una manera u otra, todos, antes de comprar o contratar a alguien nos gusta tener referencias de otros para de esta manera contrastar la información que vemos en la página web. Queremos saber que no todo son textos comerciales y que detrás de todo eso hay una realidad.

Es algo que hacemos muy frecuentemente: antes de ir a un restaurante, buscamos fotos y opiniones en Google, Trip Advisor, etc… Antes de comprar un coche, vamos a las páginas del sector y buscamos la opinión de un experto, además de la de otros usuarios. Hasta en Wallapop, cuando vamos a comprar un producto de segunda mano a un particular, leemos las opiniones de otros compradores acerca de ese vendedor.
Y esta información, en la mayoría de los casos, es definitiva para que pasemos a la acción y compremos o contratemos.

 

tablet_mas_Serp_google_SEO

Nos ofrece una importante garantía, ya que sabemos que es una información imparcial y que no viene de mano del propio vendedor, por lo que tenemos a certeza absoluta de que no está manipulada.

Además, como pasa con todo en marketing OnLine, todo esto se produce de manera muy rápida. Ponemos toda esa información en la red al momento y está disponible para cualquiera.

Pero también puede ser un indicador muy potente de la calidad de nuestro producto o servicio que nos puede ayudar a mejorar de cara al futuro.

exito-online

En el caso de grandes marcas, es casi imposible que no haya de vez en cuando malas opiniones, ya que el volumen de clientes es muy elevado. Pero insisto, hay que hacer frente de forma positiva a esas reclamaciones o quejas del cliente para tratar de convertirlo en una mejora. Es lo que se llama la gestión de la reputación OnLine, pero es algo que veremos en otros post, ya que el tema da mucho de si.
Por tanto, tienes que trabajar la prueba social para tu negocio, ya que es un trabajo no demasiado engorroso y que a corto plazo te traerá resultados muy positivos.
Y como en Zinkin Marketing estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de ayudar a nuestros clientes a mejorar sus ventas y su imagen en la red, te dejamos aquí un enlace a la página de Google MyBusiness para que puedas comprobar por ti mismo como aplica esta estrategia de marketing digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *