Post-Posicionamiento-seo-y-Google

Posicionamiento SEO, Google y el corazón…

El algoritmo que los buscadores “aún” no controlan del todo…
Se ha escrito mucho sobre las claves para conseguir un buen posicionamiento SEO en Google o cualquier otro motor de búsqueda.
Que si el contenido debe ser original, que si las Keywords deben ser previamente analizadas y relevantes, que la imagen y el contenido de nuestra web sea interesante, coherente y claro, que cargue en menos de 2 segundos, etc.

Sí, está claro que el SEO es muy importante, que las palabras clave y las imágenes también…
Pero si hemos hecho una selección de palabras clave brutal, si lo hemos colocado todo perfecto y el contenido es malo….Ya puedes hacer maravillas con el SEO, linkbuilding o campañas SEM que no lo consume nadie.

 

Hay algo que es infalible y súper efectivo; hay una clave que no debemos nunca pasar por alto: escribir o generar contenido con el corazón, poniendo nuestra alma en cada palabra, en cada letra, en cada acción que hagamos.

 

 

Transmitir sentimientos y que el usuario se vea conmovido, que le despierte emociones positivas y que le haga cambiar ideas, pensamientos, actitudes.
Que le convenza de algo porque hemos hecho diana en el centro de su sistema emocional, hemos tocado su fibra.
Y todo esto se consigue con un buen trabajo de CopyWriting

Necesitamos que nuestro contenido, bien sea un post, una foto o un vídeo en You Tube, impacte al receptor y le genere una emoción positiva que le despierte algún sentimiento; cuando le convence de algo nuevo o le aclara una idea el usuario se ve tentado a compartirlo y se viraliza rápidamente. 

Y ahí todos los algoritmos de Google “se  alinean con nuestra estrella” y nos hace ser mas visibles.<

 

Van a ser los propios usuarios los que lo harán circular por todo el mundo, por los diferentes canales disponibles y desembarcando en todos los soportes.

 

Todos sabemos por experiencias propias y por lo que vemos día a día que la pasión mueve montañas, las emociones nos activan y la pasión nos inspira. 

 

Cuando trabajamos en un proyecto o algo nuevo poniendo todo nuestro corazón y entregándole todas nuestras horas del día, acabamos amándolo, lo hacemos parte de nuestra vida.

Y cuando hacemos las cosas así somos capaces de convencer a los demás de que aquello por lo que luchamos es bueno.

El brillo de nuestros ojos ilusiona a otros y sabemos que seremos capaces de contagiar a todos.

Y en Internet al fin y al cabo, no nos olvidemos nunca, detrás de cada monitor, detrás de cada móvil o tableta hay seres humanos.
Seres humanos como nosotros, que sienten, que se emocionan, que comprenden, que tienen deseos, sueños.. que ríen y que lloran, que se conmueven.

Y que rechazan aquello que no es  auténtico.
En el tema de las emociones no nos gusta lo artificial.

El corazón.

Todo lo que hagamos en esta vida dependerá del corazón y la pasión que le pongamos; el éxito dependerá de que sepamos transmitir a los demás esas emociones; meternos en la piel de nuestros usuarios, hacerles sentir calor dentro de un mundo virtual que a veces es muy frío, acercarles a nuestros sueños aunque estén en otro continente, a miles de kilómetros.

Entonces todos los algoritmos del “tío Google” se van a paseo, porque estaremos llegando al alma de las personas y moviendo el mundo. 

Y esa es la mejor clave para el posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *